dc.contributorLozano Garzón, Carlos Andrés
dc.contributorMontoya Orozco, Germán Adolfo
dc.creatorClavijo Sánchez, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2021-11-03T16:30:00Z
dc.date.available2021-11-03T16:30:00Z
dc.date.created2021-11-03T16:30:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/53604
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn este estudio se propuso utilizar los principales agentes del servicio de los ángeles conductores para definir los requerimientos funcionales del problema y posteriormente diseñar e implementar un modelo matemático enfocado a la asignación de conductores teniendo en cuenta el costo de asignación establecido entre los agentes. Surgen dos modelos: el cliente-conductor y el motociclista-conductor-cliente en donde se hace presencia del agente motociclista en el modelo de negocio de la empresa prestadora del servicio. Se validan los modelos mediante escenarios de prueba en donde los parámetros del entorno son iguales para que sean comparables y posteriormente hacer la comparación entre los modelos obteniendo resultados visuales en donde se puede ver las asignaciones y trayectorias de los conductores y motociclistas.
dc.description.abstractIn this research, it was proposed to use the main agents of the driving angels service to define the functional requirements of the problem and later to design and implement a mathematical model focused on the drivers assignment, taking into account the assignation cost established among the agents. Two models were developed: the client-driver and the motorcyclist-driver-client, where the motorcyclist agent is present in the business model of the company providing the service. The models are validated through test scenarios where the parameters of the environment are the same so that they are comparable and later make the comparison between the models obtaining visual results where it can be seen the assignations and trajectories of the drivers and motorcyclists.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería de Sistemas y Computación
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleAgendamiento en tiempo real, Ángeles conductores
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución