dc.contributorTorres Cadena, Gonzalo
dc.creatorPinzón Wagner, Lupe Lizeth
dc.creatorRodríguez Mayorga, Héctor Fabián
dc.date.accessioned2030-12-31
dc.date.accessioned2022-02-22T19:53:33Z
dc.date.available2030-12-31
dc.date.available2022-02-22T19:53:33Z
dc.date.created2030-12-31
dc.date.created2022-02-22T19:53:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/55230
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEste proyecto busca generar un modelo de predicción de compra que identifique la probabilidad estimada que tiene un cliente de comprar o no una póliza de seguro de automóviles con una compañía de seguros a través del canal digital. Para lograr la construcción del modelo usamos técnicas de balanceo de datos como propensity score matching y Synthetic Minority Over-sampling Technique.
dc.description.abstractThe porpose of this project is to generate a purchase prediction model that identifies the estimated probability that a customer has of buying or not an auto insurance policy with an insurance company through the digital channel. To achieve the construction of the model we use data balancing techniques such as propensity score matching and Synthetic Minority Over-sampling Technique.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherMaestría en Inteligencia Analítica para la Toma de Decisiones
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Industrial
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleGeneración de un modelo de predicción de compra de seguros para automóviles en el canal digital
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución