dc.contributorSerna Meza, Gloria Patricia
dc.contributorConcha Serrano, María Carolina
dc.contributorAparicio Llorente, Pedro
dc.contributorQuintana Guerrero, Ingrid
dc.contributorOberlaender Rojas, Lucas
dc.creatorSilva Cañón, María Camila
dc.date.accessioned2021-11-03T16:37:03Z
dc.date.available2021-11-03T16:37:03Z
dc.date.created2021-11-03T16:37:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/53723
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn la localidad de los Mártires, con la Estación de la Sabana como umbral de recibimiento, el barrio Santa Fe fue morada de importantes familias de la localidad, principalmente de inmigrantes judíos, que llegaron a impulsar el comercio y crear comunidades. Este lugar en la ciudad, continúa siendo hoy en día un lugar escogido por un número creciente de migrantes, denominados personas en situación de desplazamiento. Dicho lo anterior, el migrante se caracteriza como un individuo que carga con su identidad y sus raíces, pero también con los prejuicios a los que se enfrenta cuando se desplaza. De igual manera, su mismo cuerpo se convierte en el único espacio que se habita en el proceso migratorio y son únicamente los objetos asociados a necesidades básicas y la memoria los que habitan con el cuerpo. Así surgen las preguntas, Es posible pensar en una vivienda mínima que permita ser el refugio del cuerpo y sus objetos que pueda incluso cargar el peso de la vida a sus espaldas, es decir ¿El habitar puede ser diseñado para estados de constante movimiento?
dc.description.abstractIn the locality Los Mártires, the Estación de la Sabana became the point of connection between Bogotá and the exterior of the city. Likewise, the Santa Fe neighborhood became the home to important families of the town, mainly Jewish immigrants, who came to promote commerce and create communities. This place in the city continues to be a place chosen by a growing number of migrants. The migrant is characterized as an individual who carries not only with their identity and his roots, but also with the prejudices that they face being in a constant state of displacement. Their own body becomes the only space that is inhabited in the migratory process since the objects associated to basic needs and memory are those who inhabit the body. As a result of this analysis the following questions arise: Is it possible to think of a minimal living space that allows for the refuge of the body and its objects that can even carry the weight of life on its back Better said, can living spaces be designed for states of constant movement?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherArquitectura
dc.publisherFacultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisherDepartamento de Arquitectura
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleHabitar Migrante
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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