dc.contributor | Rodríguez Sánchez, Juan Pablo | |
dc.contributor | Díaz-Granados Ortíz, Mario A. | |
dc.contributor | Mancipe Muñoz, Néstor Alonso | |
dc.creator | Ramírez Cely, Paula Marcela | |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T09:18:20Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T09:18:20Z | |
dc.date.created | 2020-06-10T09:18:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/1992/34722 | |
dc.identifier | instname:Universidad de los Andes | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.identifier | repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El enfoque de este proyecto corresponde a la evaluación del desempeño del piloto de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), construido en el Parque Metropolitano San Cristóbal Sur. El tren de tratamiento se compone por una Cuneta Verde y una Cuenca Seca de Drenaje Extendido (CSDE), implementadas para promover procesos de detención, captura de partículas sólidas e infiltración de escorrentía pluvial. Para lograr el objetivo, se monitoreó el tren de tratamiento durante la segunda temporada invernal del año 2017, (entre 8 de noviembre y 15 de diciembre), y durante la primera temporada de lluvias de 2018. Luego se estimaron las reducciones de caudal pico, volúmenes de escorrentía y remoción de contaminantes. Además, se implementó y calibró un modelo en WinSLAMM, con el fin de evaluar el desempeño del piloto en cada tipología y establecer los factores que afectan la remoción de contaminantes particulados. Los registros de caudales indicaron que todos los eventos... | |
dc.description.abstract | The focus of this project corresponds to the evaluation of the performance of the pilot of Sustainable Urban Drainage Systems (SUDS), built in the Metropolitan Park San Cristóbal Sur. The treatment train consists of a grass swale and a Dry Extended Detention Basin (DEDB), implemented to promote processes of detention, capture of solid particles and infiltration of stormwater runoff. To achieve the objective, the treatment train was monitored during the second winter season of 2017, (between November 8 and December 15), and during the first rainy season of 2018. Then the peak flow reductions, runoff volumes and removal of pollutants were estimated, . In addition, a model was implemented and calibrated in WinSLAMM, in order to evaluate the performance of the pilot in each type and establish the factors that affect the removal of particulate contaminants. The flow records indicated that all the events analyzed showed positive reductions in peak flows... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Uniandes | |
dc.publisher | Maestría en Ingeniería Ambiental | |
dc.publisher | Facultad de Ingeniería | |
dc.publisher | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | |
dc.rights | Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | |
dc.rights | https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.source | instname:Universidad de los Andes | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional Séneca | |
dc.title | Evaluación del desempeño de sistemas urbanos de drenaje sostenible : caso de estudio Parque Metropolitano San Cristóbal Sur | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |