dc.contributorIngram, Gordon Patrick Dunstan
dc.contributorChaux Torres, Jesús Enrique
dc.creatorSuárez Sampayo, Sara
dc.date.accessioned2021-08-10T18:21:45Z
dc.date.available2021-08-10T18:21:45Z
dc.date.created2021-08-10T18:21:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/51360
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractThis study analyses the possible association between gratitude expression, state of gratitude, different modes of computer mediated communication and how they are mediated by the relationship between benefactor and beneficiary. 88 college students answered an online questionnaire in which they benefited from 3 hypothetical helping behaviors. Following the study's design, the responses were analyzed using repeated measures anovas and chi-square tests. The findings from the study indicate a significant effect of the social relationship between benefactor and beneficiary on gratitude, the expression of gratitud and mode of communication chosen to express gratitude. Thus demonstrating that gratitude state, gratitude expression and mode of communication are dependent on factors such as the proximity and role-based nature of relationships between benefactors and beneficiaries.
dc.description.abstractSe analiza la probable relación entre expresión de gratitud, estado de gratitud, la comunicación mediada por computador y cómo estas están determinadas por la relación entre beneficiario y benefactor. 88 estudiantes universitarios respondieron una encuesta en linea con escenarios hipotéticos en los cuales estos eran beneficiarios de una ayuda. Las respuestas fueron analizadas con pruebas de chi-cuadrado y anovas de medidas repetidas. Los principales resultados indican un efecto significativo de la relación social entre benefactor y beneficiario en el estado de gratitud, la expresión de gratitud al benefactor y el modo de comunicación elegido para expresar gratitud. Lo anterior demuestra que la gratitud, su expresión y el modo de comunicación utilizado para expresar gratitud dependen de factores como la proximidad y el rol establecido en la relación entre benefactores y beneficiarios.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherPsicología
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Psicología
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleSocial relationships, modes of communication and gratitude expression
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución