dc.contributorTovar Mora, Jorge Andrés
dc.contributorBecerra Camargo, Oscar Reinaldo
dc.creatorMotta Díaz, Daniel José
dc.creatorFaudel Triana, Miguel Andrés
dc.date.accessioned2020-06-10T16:46:08Z
dc.date.available2020-06-10T16:46:08Z
dc.date.created2020-06-10T16:46:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/40030
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstract"Partiendo del hecho de que el fútbol, además de ser una de las 20 economías más grandes del mundo, también es uno de los deportes con un mayor número de seguidores globalmente, es evidente hacerse a la idea que puede llegar a tener repercusiones en el ámbito económico de una sociedad. En el caso colombiano, existe una gran afinidad hacia la Selección Colombia de Fútbol. Debido a esto, el presente trabajo de investigación pretende profundizar en el campo de la economía comportamental, a través de las finanzas conductuales y el concepto del sentimiento inversionista, teniendo como finalidad medir el impacto que la Selección Colombia puede llegar a tener en el índice bursátil nacional, COLCAP y, con ello, demostrar que los individuos no se comportan siempre de manera racional, llevando a que los mercados no sean eficientes." -- Tomado del resumen
dc.description.abstract"Based on the fact that football, is one of the 20 largest economies in the world, and also one of the sports with the greatest number of followers globally, it is evident that it can have repercussions in the economic field of a society. In the Colombian case, there is a great affinity towards the Colombia Football Team. Due to this, this research works aims to deepen the field of behavioral economics, through behavioral finance and the concept of investor sentiment, with the purpose of measuring the impact that the Colombia Football Team may have on the national stock index, COLCAP, and, with this, demonstrate that agents do not always behave in a rational manner, leading to markets that are not efficient." -- Tomado del resumen
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherEconomía
dc.publisherFacultad de Economía
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleImpacto de la selección Colombia de fútbol en el índice bursátil
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución