Trabajo de grado - Pregrado
¿Estrategia publicitaria y de difusión de marca violatoria de los derechos de los consumidores? : el caso Miniso Colombia : Ejercicio práctico de queja para la promoción de un proceso administrativo de naturaleza sancionatoria
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Sánchez Martín, Santiago Arturo
Institución
Resumen
El objetivo general de este documento jurídico es lograr a través de un proceso administrativo de naturaleza sancionatoria, la modificación de la conducta desplegada por el operador comercial MINISO S.A.S, que presuntamente vulnera los artículos 29 y 30 del estatuto del consumidor. En ese sentido, se exhortará a la Superintendencia de Industria y Comercio para que en virtud de sus facultades administrativas contenidas en el artículo 59 de la ley 1480 de 2011, en específico, las contenidas en los numerales 1, 2, 4, 5, 6 y 9. Investigue y sancione a la sociedad comercial MINISO S.A.S por presunta emisión de publicidad engañosa generadora de inducción al error de los consumidores The general objective of this legal document is to achieve, through an administrative process of a sanctioning nature, the modification of the conduct displayed by the commercial operator MINISO S.A.S, which allegedly violates articles 29 and 30 of the consumer statute. In this sense, the Superintendence of Industry and Commerce will be exhorted so that by virtue of its administrative powers contained in article 59 of law 1480 of 2011, specifically, those contained in numerals 1, 2, 4, 5, 6 and 9. Investigate and sanction the commercial company MINISO S.A.S for the alleged emission of misleading advertising that induces consumer error