Trabajo de grado - Maestría
Mitigation of the impacts of EV inclusion into electricity markets through demand aggregators
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Toquica Cárdenas, David Camilo
Institución
Resumen
La carga des-coordinada de una gran flota de vehículos eléctricos (EV) creará dificultades en la administración y el manejo técnico de los sistemas eléctricos de potencia, porque se incrementarán los picos presentes en el perfil de demanda. Para evitar este efecto, en esta tesis se presenta un modelo de carga coordinada mediante la creación de un nuevo agente que agregue la demanda de energía de los vehículos y explote las oportunidades comerciales de las baterías en mercados de energía. De esta forma, los agregadores tendrán dos objetivos: primero, permitir a los operadores de red el mejoramiento del sistema dándoles control sobre variables de la demanda; segundo, los agregadores removerán barreras para la entrada de más vehículos eléctricos en el sistema. No obstante, es importante mencionar que los agregadores no surgirán como solución del mercado al problema de la carga des-coordinada de vehículos, dado que proveer servicios a la red eléctrica causará una degradación importante en las costosas baterías. The uncoordinated charge of a large fleet of electric vehicles (EV) will create difficulties in the management and technical operation of power systems, because it-ll increase the peak of the daily load profile. In order to avoid that effect, this paper presents a coordinate charging model creating a new agent that aggregate the energy demand of EVs and also exploit business opportunities of the batteries in electricity markets. In this context, aggregators will achieve two main goals: first, allow network operators to improve system performance by given control over demand side variables; second, aggregators will remove barriers to having more EVs on the roads. Nevertheless, is important to say that aggregators won-t come up as a market solution to the problems of uncoordinated charge, because providing services to the grid will cause the degradation of expensive batteries.