Trabajo de grado - Maestría
Espacialidad para descubrir : estimular el aprendizaje, las inteligencias múltiples y los sentidos a partir de dinámicas creativas en espacios físicos o virtuales
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Aranzalez Rodríguez, Lina Gisell
Institución
Resumen
"A mediados de marzo, el país enfrentó una situación que cambiaría la forma de operar de muchas instituciones, entre ellas las educativas. La pandemia del Covid19 puso a prueba las formas de educación tradicional, y esto fue lo que llevó a que mi proyecto se presentara como una oportunidad de cambio. A partir de esto se definen una serie de propuestas de dinámicos tanto en espacios físicos como virtuales en donde se generan nuevas interacciones a través de herramientas o dinámicas creativas que promueven las inteligencias múltiples. Lo anterior basándose en el reconocimiento de actividades y proyectos realizados en instituciones educativas, en este caso específico del contexto actual del colegio Gimnasio Artístico de suba, lugar donde se desarrolló este proyecto teniendo en cuenta las necesidades y requerimientos de la institución educativa y el nuevo reto al que se enfrenta debido a la pandemia por Covid-19." -- Tomado del formato de documento de grado "In mid-March, the country faced a situation that would change the way many institutions, including educational ones, operate. The Covid pandemic19 tested traditional forms of education, and this is what led my project to be presented as an opportunity for change. From this, a series of proposals for dynamics are defined both in physical and virtual spaces where new interactions are generated through tools or creative dynamics that promote multiple intelligences. The above is based on the recognition of activities and projects carried out in educational institutions, in this specific case the current context of the school Gimnasio Artístico de suba, where this project was developed taking into account the needs and requirements of the educational institution and the new challenge it faces due to the pandemic by Covid-19." -- Tomado del formato de documento de grado