Trabajo de grado - Pregrado
Distimia
Distimia
Fecha
20202020
Registro en:
instname:Universidad de los Andes
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Pérez Figueroa, Juan Pablo
Pérez Figueroa, Juan Pablo
Institución
Resumen
The video game follows a minor who lives in an environment of constant academic pressure from his parents, who exert creative repression on him as it distracts him from the goals they have set for him. Due to stress, the protagonist develops a series of psychological conditions such as introversion, depression, and fear of loneliness and darkness, better known as PDD (Persistent Depressive Disorder). This leads him to see reality in another way in search of an escape, which is strongly represented by his imagination and the creation of an imaginary friend. The video game follows a minor who lives in an environment of constant academic pressure from his parents, who exert creative repression on him as it distracts him from the goals they have set for him. Due to stress, the protagonist develops a series of psychological conditions such as introversion, depression, and fear of loneliness and darkness, better known as PDD (Persistent Depressive Disorder). This leads him to see reality in another way in search of an escape, which is strongly represented by his imagination and the creation of an imaginary friend. El videojuego sigue a un menor quien vive en un ambiente de constante presión académica por parte de sus padres, estos le ejercen una represión creativa dado que ?lo distrae? de los objetivos que tienen fijados para él. Debido al estrés, el protagonista desarrolla una serie de condiciones psicológicas como lo son la introversión, depresión y el miedo a la soledad y a la oscuridad. Este lo lleva a ver la realidad de otra forma en búsqueda de un escape, lo que se ve fuertemente representado por su imaginación y la creación de un amigo imaginario. Los jugadores verán el mundo a través de la imaginación del niño y lo ayudarán a atravesar distintas situaciones presentes dentro de su hogar, controlando su movimiento y la interacción con su amigo imaginario quien hace de su protector o guardián. El videojuego sigue a un menor quien vive en un ambiente de constante presión académica por parte de sus padres, estos le ejercen una represión creativa dado que ?lo distrae? de los objetivos que tienen fijados para él. Debido al estrés, el protagonista desarrolla una serie de condiciones psicológicas como lo son la introversión, depresión y el miedo a la soledad y a la oscuridad. Este lo lleva a ver la realidad de otra forma en búsqueda de un escape, lo que se ve fuertemente representado por su imaginación y la creación de un amigo imaginario. Los jugadores verán el mundo a través de la imaginación del niño y lo ayudarán a atravesar distintas situaciones presentes dentro de su hogar, controlando su movimiento y la interacción con su amigo imaginario quien hace de su protector o guardián.