Trabajo de grado - Pregrado
Estrategia en publicidad para el sector de construcción (VIS)
Fecha
2021Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Torres Sierra, Alejandro
Institución
Resumen
La presente investigación busca determinar el efecto del tipo de mensaje en la publicidad sobre las variables actitud hacia la publicidad, confianza hacia la marca e intención de compra de los consumidores en el sector de construcción (VIS) en una ciudad intermedia de Colombia. Se enviaron dos piezas publicitarias vía correo electrónico a clientes efectivos de la empresa Renovación Urbana, donde la mitad de estas personas recibió una pieza tradicional de la empresa (valor funcional), mientras que la otra mitad recibió un anuncio con un mensaje enfocado hacia la posibilidad de inversión que brindan los inmuebles (valor económico). Los resultados relevantes se encontraron con relación a la confianza hacia la marca, pues esta varió significativamente entre el grupo que observó el anuncio de tipo valor económico y el grupo que vio el anuncio de tipo valor funcional, siendo la confianza de la audiencia de valor económico más alta. This research seeks to determine the effect of the type of message in advertising on the variables attitude towards advertising, trust towards the brand and purchase intention of consumers in the construction sector (Social Interest Housing) in an intermediate city in Colombia. Two advertising pieces were sent via email to effective clients of the Urban Renovation company, where half of these people received a traditional piece of the company (functional value), while the other half received an advertisement with a message focused on the possibility of investment provided by real estate (economic value). The relevant results were found in relation to trust towards the brand, since this varied significantly between the group that saw the advertisement of economic value type and the group that saw the advertisement of functional value type, being the confidence of the audience of economic value highest.