Trabajo de grado - Pregrado
Manufactura aditiva aplicada a la industria de autopartes
Fecha
2018Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Cortazar Sanabria, Juan Sebastián
Institución
Resumen
Esta tesis tiene como objetivo realizar un plan de negocio tipo B2B para prestar el servicio de diseño, proceso y posproceso con tecnología de manufactura aditiva (AM). El mercado objetivo son las compañías del sector de repuestos de Autopartes. Este mercado tuvo un tamaño de 1.5 mil millones de pesos en el 2008 con proyección de 3.4 mil millones de pesos en el 2032 para el mercado colombiano. Este segmento puede hacer provecho de las 5 ventajas principales de esta tecnología: 1. Reducción de costos: (low-batch In-house manufacturing) ; 2. Manufactura de geometrías complejas ; 3. Producción multimaterial ; 4. Productos más livianos ; 5. Enfoque de diseño en funcionalidad y no manufactura. -- Tomado del resumen The aim of this thesis is to carry out a B2B business plan to provide the design, process and post-processing service with additive manufacturing technology (AM). The target market is composed of companies in the spare parts sector. This market had a size of 1.5 billion pesos in 2008 with a projection of 3.4 billion pesos in 2032 for the Colombian market. This segment can take advantage of the 5 main advantages of this technology: 1. Reduction of costs: (low-batch In-house manufacturing) ; 2. Manufacturing of complex geometries: 3. Multi-material production ; 4. Lighter products ; 5. Design focus on functionality and non-manufacturing. -- Tomado del resumen