dc.contributorGómez Ramírez, Jorge Mario
dc.contributorÁlvarez Solano, Óscar Alberto
dc.creatorPorras Alzate, Juliana
dc.date.accessioned2020-09-03T14:55:06Z
dc.date.available2020-09-03T14:55:06Z
dc.date.created2020-09-03T14:55:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44547
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEn este proyecto se emplea el diseño óptimo de producto para el caso de estudio de un bloqueador solar. Este tipo de productos son importantes en la prevención y cuidado de enfermedades dermatológicas como el cáncer de piel. Dado que, el uso de estos productos está altamente influenciado por la percepción que los clientes tienen de sus características finales, se relacionaron algunas percepciones comunes de los consumidores con propiedades físicas del producto, que consideran las preferencias que se tienen sobre cada una de ellas. Se realizaron dos casos de estudio, el primero busca la maximización de la preferencia del consumidor sobre las características del producto y el segundo busca maximizar las ganancias obtenidas de la venta del producto. Para el primer caso se obtuvo una preferencia del consumidor de 82,38% y generó $11,76 millones de dólares anules. En el segundo caso, se obtuvo una preferencia de 71,02% sin embargo se logró aumentar las ganancias en casi $420 mil dólares anuales.
dc.description.abstractIn this project, optimal product design is used for the case study of a sunscreen. These products are important in the prevention and care of dermatological diseases such as skin cancer. Since the use of these products is highly influenced by the perception that customers have of its final characteristics, some common perceptions of consumers were related to physical properties of the product, which take into consideration the preferences related to each of them. Two case studies were carried out, the first one seeks to maximize consumer preference over the characteristics of the product and the second one seeks to maximize the profits obtained from the sale of the product. For the first case, a consumer preference of 82.38% was obtained and generated $ 11.76 million dollars. In the second case, a preference of 71.02% was obtained, however, profits were increased by almost $420 thousand dollars annually.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes
dc.publisherIngeniería Química
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.publisherDepartamento de Ingeniería Química
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleImplementación del diseño óptimo en la determinación de la composición de un bloqueador solar con base en las preferencias de mercado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución