Trabajo de grado - Pregrado
Gabinete andante : ingenio en tus manos
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Orjuela Ariza, María Ximena
Institución
Resumen
"Con el fin de identificar cómo prevenir que los niños y niñas experimenten niveles de estrés tóxico, se realizó un análisis bajo la metodología del Pensamiento de Diseño acerca de los cambios que estaban viviendo niños y niñas de 6 a 10 años durante la pandemia mundial de la COVID-19 en 2020. A partir de esto, se encontró que: los niños/a que habitan en sectores de bajos recursos tienen mayor prevalencia a vivir estrés tóxico en momentos de cambio; una forma prevenirlo es la resiliencia compuesta por las relaciones de apoyo y la función ejecutiva en las personas. Además se identificó el juego como una herramienta que puede brindar bases para mitigar sus efectos. En respuesta a la investigación, se crea el juego "GABINETE ANDANTE", el cual genera tres diferentes espacios de interacción: autónomo, colectivo y comunitario." -- Tomado del formato de documento de grado "In order to identify how to prevent children from experiencing toxic stress levels, an analysis was conducted under the Design Thinking methodology on the changes that children aged 6-10 were experiencing during the global VOC-19 pandemic in 2020. Based on this, it was found that: children living in low-income sectors are more likely to experience toxic stress at times of change; one way to prevent this is resilience composed of supportive relationships and executive function in people. In addition, play was identified as a tool that can provide a basis for mitigating its effects. In response to the research, the game "GABINETE ANDANTE" was created, which generates three different spaces of interaction: autonomous, collective and community." -- Tomado del formato de documento de grado