Trabajo de grado - Pregrado
Interacciones concurrentes para un movimiento más natural en humanos virtuales (virtual humans)
Fecha
2017Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Campos Ochoa, Felipe Alejandro
Institución
Resumen
Últimamente la tecnología con realidad virtual intenta simular en sus personajes la idea de parecerse lo más humanas posible en el sentido de cómo actúan de forma motora, un ejemplo claro de esto es el concepto de "multitasking", conocido como una complicación en el área de los videojuegos. En ese orden de ideas, se desea realizar es esta tesis un videojuego el cual permita generar un ambiente de empatía entre el personaje y el usuario por medio de los movimientos del personaje simulando acciones de "multitasking". Como resultado se realiza una propuesta de interacción virtual para el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes en donde se interactúa con profesores virtuales para el evento de los 50 años de dicho Departamento. "Lately, technology in VR tries to simulate character movements as human as posible, a clear example is the concept of multitasking, known as a complicated area in the videogame industry. So, we affer in this thesis a game which allows the user to feel some empahy with a charecter in an environment through a series of movements simulating the act of multitasking. As a result we offer a virtual interaction for the systems engineering departement of the University of the Andes. In this enviroment we allow virtual teachers interact with users for the celebration of the 50 years of the department."--Tomado del Formato de Documento de Grado.