Bienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia

dc.contributorCarrillo Ávila, Sonia
dc.contributorCarrillo Ávila, Sonia
dc.contributorNaismith, Iona Jane
dc.contributorNaismith, Iona Jane
dc.contributorAlfaro Inzunza, Jaime
dc.contributorAlfaro Inzunza, Jaime
dc.creatorVásquez Moreno, Juan Carlos
dc.creatorVásquez Moreno, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.accessioned2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.available2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.available2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.created2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.created2020-09-03T14:34:04Z
dc.date.issued2019
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44218
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/44218
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractCon el fin de comprender la noción que niños y niñas colombianos de edad escolar pertenecientes a dos contextos sociales daban del bienestar, identificando los factores asociados a esta y la importancia que tenía la autonomía, se realizó un estudio cualitativo con enfoque participativo en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. 126 niños/as entre los 8 a 11 años, de dos instituciones educativas de Bogotá, construyeron esquemas del bienestar que evidenciaban los factores que estos asociaban con la idea de sentirse bien. En cada colegio, tres grupos de niños y niñas tomaron fotografías de todo lo que se relacionan con sentirse bien y las clasificaron en categorías que fueron organizadas en un esquema que muestran la importancia de cada una de estas y la manera en que se relacionaban entre sí. Además, se hicieron grupos focales que permitieron conocer la relación que tenía esta idea de bienestar con la autonomía de acuerdo...
dc.description.abstractCon el fin de comprender la noción que niños y niñas colombianos de edad escolar pertenecientes a dos contextos sociales daban del bienestar, identificando los factores asociados a esta y la importancia que tenía la autonomía, se realizó un estudio cualitativo con enfoque participativo en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá. 126 niños/as entre los 8 a 11 años, de dos instituciones educativas de Bogotá, construyeron esquemas del bienestar que evidenciaban los factores que estos asociaban con la idea de sentirse bien. En cada colegio, tres grupos de niños y niñas tomaron fotografías de todo lo que se relacionan con sentirse bien y las clasificaron en categorías que fueron organizadas en un esquema que muestran la importancia de cada una de estas y la manera en que se relacionaban entre sí. Además, se hicieron grupos focales que permitieron conocer la relación que tenía esta idea de bienestar con la autonomía de acuerdo...
dc.description.abstractIn order to understand the notion that Colombian boys and girls of school age belonging to two social contexts gave of well-being, identifying the factors associated with it and the importance of autonomy, a qualitative study was conducted with a participatory approach in two educational institutions from the city of Bogotá. 126 children between the ages of 8 and 11, from two educational institutions in Bogotá, built wellbeing schemes that showed the factors that they associated with the idea of feeling good. In each school, three groups of boys and girls took pictures of everything that relates to feeling good and classified them into categories that were organized in a scheme that shows the importance of each of these and the way in which they related to each other. In addition, focus groups were made, exploring the relationship that this idea of well-being had with autonomy according to the participants...
dc.description.abstractIn order to understand the notion that Colombian boys and girls of school age belonging to two social contexts gave of well-being, identifying the factors associated with it and the importance of autonomy, a qualitative study was conducted with a participatory approach in two educational institutions from the city of Bogotá. 126 children between the ages of 8 and 11, from two educational institutions in Bogotá, built wellbeing schemes that showed the factors that they associated with the idea of feeling good. In each school, three groups of boys and girls took pictures of everything that relates to feeling good and classified them into categories that were organized in a scheme that shows the importance of each of these and the way in which they related to each other. In addition, focus groups were made, exploring the relationship that this idea of well-being had with autonomy according to the participants...
dc.languagespa
dc.languagespa
dc.publisherUniandes
dc.publisherUniandes
dc.publisherMaestría en Psicología
dc.publisherMaestría en Psicología
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Psicología
dc.publisherDepartamento de Psicología
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourceinstname:Universidad de los Andes
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.titleBienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia
dc.titleBienestar infantil y autonomía, un estudio a través de la mirada de los niños : dos estudios de caso en Bogotá, Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución