dc.creatorÁlvarez Ojeda, Andrea
dc.creatorBayona, Hernando
dc.date.accessioned2020-07-28T17:16:01Z
dc.date.available2020-07-28T17:16:01Z
dc.date.created2020-07-28T17:16:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier1657-5334
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1992/41066
dc.identifier1657-7191
dc.identifierinstname:Universidad de los Andes
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.description.abstractEste documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias que cumplieron los criterios de selección y fueron publicados entre 2007 y 2017. Estas publicaciones incluyen resultados para 8 países. Los documentos del metanálisis surgen de una búsqueda en 6 bases de datos electrónicas y 2916 referencias iniciales. El efecto promedio global estimado para logro académico de matemáticas en primaria es de 0,04 desviaciones estándar (SD) y secundaria 0,10SD. A su vez, el efecto promedio global para lenguaje de 0,04SD y 0,08SD para primaria y secundaria, respectivamente. Los tamaños de efecto promedio son mayores en secundaria que en primaria. Para todos los resultados y niveles de escolaridad existe una considerable heterogeneidad en los tamaños del efecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE
dc.relationDocumentos CEDE No. 02 Enero de 2019
dc.relationhttps://ideas.repec.org/p/col/000089/017136.html
dc.rightsAl consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleImpacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países
dc.typeDocumento de trabajo


Este ítem pertenece a la siguiente institución