Documento de Conferencia
Lógica y geometría dinámica: su articulación para aprender geometría plana
Fecha
2011Registro en:
Samper, Carmen; Perry, Patricia; Molina, Óscar; Echeverry, Armando; Camargo, Leonor (2011). Lógica y geometría dinámica: su articulación para aprender geometría plana. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (p
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Samper, Carmen
Perry, Patricia
Molina, Óscar
Echeverry, Armando
Camargo, Leonor
Institución
Resumen
Este cursillo se propone sensibilizar a los asistentes con respecto al papel de la lógica matemática en el aprendizaje y la enseñanza de la demostración en geometría plana. Además de exponer y ejemplificar asuntos problemáticos en el desempeño de los estudiantes cuando construyen demostraciones, presentamos ejemplos de estrategias didácticas que pueden resultar útiles para el aprendizaje de la demostración, en las que la geometría dinámica juega un papel importante.