Trabajo de grado - Pregrado
Centro de enseñanza de oficios técnicos Jaboque
Fecha
2019Registro en:
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
Autor
Avilán Ospina, Jorge Esteban
Institución
Resumen
El "Centro de Enseñanza de Oficios Técnicos Jaboque" se encuentra ubicado en la localidad de Engativá en la ciudad de Bogotá, exactamente en el costado sur del Humedal Jaboque en donde se busca una resignificación y reconexión en el borde del humedal a través de una serie de equipamientos ubicados en diferentes puntos estratégicos sobre el perímetro de este importante cuerpo de agua. El poder propiciar a la población de esta localidad una conciencia colectiva sobre la gran relevancia de los recursos y cuerpos hídricos encontrados en nuestra ciudad; esto sustentado en la enseñanza de oficios técnicos que, gracias a sus propias dinámicas de funcionamiento, los espacios propician una amplia e integra relación con la comunidad y dota de actividad y ritmos la zona tanto en el día como en la noche. El proyecto propone una planta baja libre y permeable que permite la generación de nuevas dinámicas he interacciones sociales entre la comunidad local, los alumnos y los visitantes del proyecto The "Jaboque Technical Trades Teaching Center" is located in the Engativá locality in the city of Bogotá, exactly on the southern side of the Jaboque Wetland where a resignification and reconnection is sought at the edge of the wetland through a series of equipment located at different strategic points on the perimeter of this important body of water. The power to provide the population of this town with a collective awareness of the great relevance of the resources and water bodies found in our city; This is supported by the teaching of technical trades that, thanks to their own dynamics of operation, the spaces foster a broad and integrated relationship with the community and endows the area with activity and rhythms both during the day and at night. The project proposes a free and permeable ground floor that allows the generation of new dynamics and social interactions between the local community, the students and the visitors of the project