Article
Valoración de marca en las Universidades del Eje Cafetero
Fecha
2017-06-14Autor
Camacho Santanilla, Valentina
Institución
Resumen
Este artículo trata como tema central estudiar la valoración de marca y las medidas que se necesitan o se utilizan, esta investigación surge por la necesidad de un método de medición de valor de marca, ya que ahora las empresas están en un entorno de competencia y la selección del consumidor no solo se rige por los atributos del servicio, si no por los aspectos llamativos, que proyectan a través de la marca. Para ver el posicionamiento de estas marcas o cómo está frente a la competencia, se debe medir el valor que tiene la marca para los consumidores.
Los consumidores son los que le dan valor a la marca; para medir este valor que los usuarios le dan, se deben realizar investigaciones, encuestas, entrevistas, un diagnóstico y lo que esto nos arroja son las percepciones de los usuarios sobre la marca, dándole así valor.
La investigación se desarrolló, primero buscando una contextualización para el lector con temas como; qué es marca, una pequeña diferencia entre producto y marca, qué es valoración de una marca y qué medidas se pueden utilizar para identificar el valor de una marca, y para finalizar, se realizó una encuesta con algunas universidades del Eje Cafetero, para mostrar qué valor tiene cada una de las marcas.\ Abstract: This article tries to study the brand valuation and the measures that are needed or used for this, as a central theme. This research arises thanks to the need for a method of measuring brand value, since now the companies are in an environment of Competition and consumer selection is not only governed by the attributes of the service, but also by the striking aspects that project through the brand. To see the positioning of these brands or how you are facing the competition, you must measure the value that the brand has for consumers.
Consumers are those who give value to the brand; To measure this value that users give, research, surveys, interviews, a diagnosis and what does not throw us to users' perceptions about the brand, giving it this value.
The research was developed, first looking for a contextualization for the reader with themes such as; What is a brand, a small difference between product and brand, what is brand valuation and what measures can be used to identify the value of a brand, and to conclude, a survey was conducted with some universities in the coffee axis, to show what Value has each of the marks.