dc.creator | Patiño Álvarez, Yorlady | |
dc.creator | Villegas Mejía, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T18:18:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T18:18:26Z | |
dc.date.issued | 2019-07-13 | |
dc.identifier | DDMEGHO22 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10785/5514 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3568025 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de intervención responde al objetivo de rediseñar los perfiles de cargo del personal administrativo de una Institución educativa, basado en el modelo de gestión por competencias con un enfoque constructivista.
Se inicia el trabajo indagando los conocimientos previos, con el propósito de tener claridad en el concepto de competencias y así poder determinar las competencias organizacionales que respondan a la filosofía institucional y competencias específicas propias de cada cargo. A cada competencia se le establece los descriptores comportamentales desde el más complejo hasta el más sencillo.
Una estrategia importante fue el encuentro con el equipo directivo donde se validó y se seleccionó las competencias organizacionales que después fueron definidas por el personal administrativo. Asimismo, las competencias específicas de cada cargo se verificaron por el jefe inmediato (Administrador). Abstract:
His intervention project responds to the objective of redesigning the job profiles of the administrative staff of an educational institution, based on the competency management model with a constructivist approach.
The work begins by investigating the previous knowledge, with the purpose of having clarity in the concept of competences and thus be able to determine the organizational competences that respond to the institutional philosophy and specific competencies of each position. Each competence is established the behavioral descriptors from the most complex to the simplest.
An important strategy was the meeting with the management team where the organizational competencies were validated and selected, which were later defined by the administrative staff. In addition, the specific competencies of each position were verified by the immediate supervisor (Administrator). | |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universidad Católica de Pereira | |
dc.relation | DDMEGHO22 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Competencias laborales | |
dc.subject | Modelo de gestión por competencias | |
dc.subject | Perfiles de cargo | |
dc.subject | Labor competencies | |
dc.subject | Management model by competencies | |
dc.subject | Job profiles | |
dc.title | Rediseño de los Perfiles de Cargo del personal administrativo desde el modelo de gestión por competencias, en una institución educativa de la ciudad de Pereira. | |
dc.type | Other | |