Article
La Planeación Educativa de las Clases
Fecha
2021-03-23Autor
Quintero Correa, Luisa Fernanda
Rendón Velásquez, María Paula
Zapata Sánchez, Mónica Alejandra
Institución
Resumen
Resumen:El presente trabajo de investigación es producto de la caracterización de los conocimientos y
las prácticas pedagógicas que realizan los docentes de las sedes Policarpa Salavarrieta y
Marco Fidel Suárez, pertenecientes a la institución educativa Justiniano Echavarría, del
corregimiento de Villanueva, municipio del Águila en el departamento del Valle Del Cauca. Se
utilizó una metodología cualitativa y un alcance descriptivo comprensivo simple con método
fenomenológico. Se concluyó que no existe una generalidad y claridad dentro de los procesos
que realizan los docentes en cuanto a la Planeación Educativa de las Clases. Abstract:
This research work is a product of the characterization of the educational knowledge and
practices carried out by the teachers of the headquarters Policarpa Salavarrieta y Marco Fidel
Suárez, belonging to the educational institution Justiniano Echavarría, of the district of
Villanueva, municipality of Águila in the department of Valle del Cauca. A quialitative
methodology and a simple comprehensive descriptive scope with phenomenological method were
used. It was concluded that there is no generality and clarity within the processes of teachers
regarding the Educational Planning of Classes.