Other
Diseño de mobiliario lúdico para reducir el temor en niños que realizan sus primeras visitas al odontólogo
Autor
Londoño Camacho, Stephanie
Institución
Resumen
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2012 El presente trabajo consiste en el estudio de los diferentes factores que influyen en el temor que presentan los niños al tener que asistir al odontólogo, entre estos se encuentran las malas experiencias previas y la influencia de sus padres. A través de esta investigación se busca como combatir o ayudar al mejoramiento de este trastorno y como poder brindarle al usuario tranquilidad y confianza en sus citas odontológicas.
De esta manera se implemento una metodología basada en el diseño de la experiencia y el aprendizaje lúdico, estas se ven reflejadas en el producto final, un mobiliario que les brinda a los niños interacción por medio de los sentidos (tacto, auditivo, visual) y a su vez les proporciona aprendizaje sobre el mundo odontológico relacionándolos con el contexto, el mobiliario es llamativo tanto por sus colores como formas y función, por esto los niños se mostraron interesados y atraídos y a su vez lograron una buena interacción con los elementos del mobiliario.
/Abstract: Mobiliario.The present work is the study of the various factors that influence the fear experienced by children having to go to the dentist; among these are the bad previous experiences and the influence of their parents. Through this research sought as combat or help improve the condition and how the furniture is striking both for its function as shapes and colors, so the kids were interested and attracted and in turn were able to communicate well with furniture elements. to give the user peace of mind and confidence in their dental appointments. This will implement a methodology based on the design of the learning experience and fun, these are reflected in the final product, furniture that gives children interaction through the senses (touch, hearing, visual) and turn provides dental learning about the world by relating them to the context, Universidad Católica de Pereira. Asesora: Yaffa Nahir Gómez