Other
TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los estudiantes de educación superior
Fecha
2022-01-17Autor
Correa Londoño, Jhonatan Estiven
León Zuluaga, Mónica
Yarce Carvajal, María Nefer
Institución
Resumen
El presente proyecto TIC o no TIC, esa es la cuestión: pedagogía financiera a los
estudiantes de educación superior, se realizó por medio de una página web en la que el estudiante,
a través de una encuesta estructurada, puso a prueba sus conocimientos financieros con una
metodología mixta cuantitativa y cualitativa. El discente encontró en la plataforma videos, juegos
y mensajes cortos, para afianzar y transformar los presaberes adquiridos a través de terceros y
experimentados a lo largo de su vida; también se halló herramientas TIC disponibles como
plantillas en excel y aplicaciones móviles en las que podía llevar el control de los ingresos y gastos
generados en el mes, lo que busca promover conciencia en el buen uso de las finanzas./Abstract:
This ICT or non-ICT project, that is the question: financial pedagogy for higher education students, was carried
out through a web page in which the student, through a structured survey, tested their financial knowledge with
a mixed quantitative and qualitative methodology. The student found videos, games and short messages on the
platform to strengthen and transform the pre-knowledge acquired through third parties and experienced
throughout his life; ICT tools were also found available such as excel templates and mobile applications in
which they could keep track of the income and expenses generated in the month, which seeks to promote
awareness in the proper use of finances