Other
Perfil competencial del comunicador social: su puesto en la agencia de publicidad Yell Adworks Pereira.
Fecha
2014-07-16Autor
Tejada Peñuela., Andrés Felipe
Institución
Resumen
En esta investigación encontrará información detallada acerca del perfil de competencias del comunicador social vinculado a una agencia de publicidad digital. En los primeros capítulos, se expone la deficiente descripción que se ha hecho de los comunicadores en las agencias publicitarias y la necesidad de identificar su perfil de competencias en ese campo; destacando la escasa existencia de estudios que toman por objeto de estudio a los productores de contenidos. Conociendo el modelo por competencias desarrollado por la doctora María Teresa Palomo Vadillo, hallará información sobre las competencias, su historia y la forma en que estas pueden ser evaluadas. Finalmente, quedará enterado de las tareas, las competencias y el perfil que se pudo establecer a partir de entrevistas realizadas a comunicadores empleados en la multinacional Yell Adworks. Abstract: In this research you find detailed information about the competences profile of social communicator linked to a digital advertising agency. In the first chapters, be illustrate the poor description has been made of communicators in advertising agencies and the need to identify their competences profile in this field, highlighting the limited existence of studies designed to take content producers as her objet of study. Knowing the competency model developed by Dr. Maria Teresa Palomo Vadillo, you find information about competences, its history and how these can be evaluated. Finally, be aware of the tasks, competences and the profile could be established from interviews with communicators employees in the multinational Yell Adworks.