dc.creatorNieto Salazar, Ángela María
dc.date.accessioned2022-09-26T18:16:13Z
dc.date.available2022-09-26T18:16:13Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifierCDMPSI167
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/2168
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3566903
dc.description.abstractSe describen las estrategias de afrontamiento que usan los adolescentes ante el riesgo de la recaída una vez finalizaron su tratamiento de recuperación por consumo de sustancias psicoactivas, por medio de la Escala de estrategias de Coping-modificada (EEC-M) (Londoño et al, 2006), la cual evalúa las formas de afrontamiento que utilizan las personas ante situaciones estresantes que se le presentan en la vida. Los resultados hablan de tres estrategias utilizadas con mayor frecuencia ante el riesgo a recaer, éstas son la solución de problemas, búsqueda de apoyo social y profesional. /Abstract: It is describe the coping strategies used by adolescents to the risk of relapse after their recovery treatment by use of psychoactive substances, through the Coping Strategies Scale-modified (EEC-M) (Londoño et al, 2006), which assesses the coping strategies that people use to stressful situations that are presented in life. The results show three strategies used with more frequency before the risk to relapsing, these are solution of problems, search of social support and professional.
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; CDMPSI167
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectConsumo de sustancias psicoactivas
dc.subjectAdolescencia
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.subjectConsumption of psychoactive substances
dc.subjectAdolescents
dc.subjectCoping strategies
dc.titleEstrategias de afrontamiento ante el riesgo de recaída en adolescentes que realizaron tratamiento de recuperación para el trastorno por consumo de sustancias psicoactivas.
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución