Other
Escoria pinta: Sistema de personalización textil a nivel doméstico
Registro en:
Autor
Fuentes Lerech, Jorge Alberto
Institución
Resumen
Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2010 El proyecto PNTA muestra el desarrollo de un producto que facilita la
personalización de prendas textiles y que lleva este proceso de intervención al alcance de un publico mayoritario. Así mismo se toma como base teórica los movimientos y tendencias de mayor acogida entre el publico joven con poder adquisitivo. El proyecto se muestra fuertemente influenciado por apoyar la responsabilidad social dentro de la empresa, ayudando por medio de esta a una comunidad de niños vulnerables y de escasos recursos, que con la implantación del proyecto a nivel comercial destinara ciertos fondos al desarrollo integral de este grupo de personas. El proyecto se desarrolla bajo la firma de diseño Ëscoria, marca de la que se toman aspectos estéticos y funcionales que terminaran marcando el resultado final del empaque, el marketing y el kit de personalización como tal. En la información que se muestra a continuación se muestra en detalle la evolución de cada uno de los elementos desde la implantación de la idea sobre el papel hasta los prototipos físicos fabricados y probados./Abstract: Project PNTA develops a product which makes possible the personalization of
clothing and takes this process of intervention to the reach of public
majority. likewise it takes as its theorical basis the movements and trends
of major reception among the young audience with purchasing power. the
project shows itself strongly influenced to support the social responsibility within the enterprise, helping by its means a community of vulnerable children with limited economic resources, which thanks to the implantation of this project to a commercial level will assign certain funds
to the integral development of this people. the project is taken along under
the design label ëscoria, a brand that supplies aesthetical and functional
aspects which will end up setting the final result of packaging, marketing
and the personalization kit as such. The information displayed just next shows the evolution in detail of each one of the elements from the conception of the idea on paper to physical prototypes made and tested. Universidad Católica de Pereira; Asesora: Yaffa Nahír Ivette Gómez