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Marca ciudad con relación entre gobierno y ciudadanía en Pereira Risaralda
Fecha
2019-11-22Autor
Osorio Castaño, Kassandra
Institución
Resumen
Este artículo pretende realizar un rastreo que permita conocer el concepto de marca ciudad y determinar cómo se logra el posicionamiento a partir de gobierno y ciudadanía en la ciudad de Pereira, con la actual marca Pereira capital del eje. Para ello se analizaron antecedentes nacionales e internacionales, así mismo este artículo es un producto de la investigación de Valoración de marcas desde componentes intangibles de MVI- Marca (Modelo de valoración de marcas I + V +E) Comparativo Multimarca- multirregión, de la Universidad Católica de Pereira, con este ejercicio se pudo evaluar la marca Pereira y por lo tanto se presenta un análisis correlacional entre estos resultados de la investigación y la noción de gobierno y ciudadanía. En general, se conoce como marca ciudad a aquellas ciudades que se caracterizan por ser vivas, capaces, inconformes e innovadoras, también conlleva a la mejora económica, política y social de una ciudad. El posicionamiento de dicho concepto se da por medio de un lazo fortalecido ente el gobierno y el ciudadano, se tiene como pilar la comunicación entre ambos, ya que si no existe este lazo no se podrá llevar a cabo una ciudad con marca./ Abstract: This article pretends to track the concept of city brand in order to know and determine how positioning is achieved from government and citizenship in Pereira´s city, with the current brand pereira capital del eje. In order to do this national and international background were analyzed, also this article is product of the research Valoracion de marcas desde componentes intangibles de MVI - Marca (Modelo de valoracion de marcas I+V+E) Comparativo Multimarca - multirregion, of the Universidad Catolica de Pereira, with this exercise we could evaluate Pereira's brand so that a correlational analysis is presented between these results of the research and the notion of government and citizenship . In general, those cities that are characterized by being alive, capable, dissatisfied and innovative are known as city brand, it also leads to an economic, political and social improvement of a city. The positioning of that concept is developed through a strengthened bond between the government and the citizen, the communication is the mainstay between both of them, because if there is no such thing as this bond, a city with brand will not be able to be developed.