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Entre Ciencia e Ingeniería Nº2
Fecha
2007-08-01Autor
Arias Vargas, Juan Luis
Prado Martínez, William
Trejos Alcapa, Tiberio
Arredondo López, Armando
Bermúdez Henao, Juliana
Henao López, Juan Carlos
Bedoya Ortiz, Dago Hernando
Yong Castillo, Erica
González Borja, Joaquín
Barrera, James Andrés
Serna Sánchez, Luis Fernando
Quintero López, Eucaris
Gómez Herrera, Luz Stella
Institución
Resumen
Con la nueva edición de “ENTRE CIENCIA E INGENIERÍA” se da un importante paso para continuar avanzando en la integración
de la Academia con los Establecimientos Educativos que ofrecen los niveles de educación preescolar, básica y media a partir de las experiencias significativas y/o de
los resultados de los procesos investigativos generados al interior de las aulas, en el área de las matemáticas.
Las aulas de clase son el escenario común en donde en su gran mayoría se dan los procesos de enseñanza de las matemáticas, es allí donde nuestros estudiantes según las estrategias pedagógicas y didácticas que utilicen los docentes, desarrollan
actitudes positivas o negativas hacia el área, situación ésta preocupante ya que sin sus aportes, los desarrollos científicos y
tecnológicos de la sociedad serían limitados.
Desde esta perspectiva se podría decir que las matemáticas no son sólo un área ligada exclusivamente a la educación en las
edades más tempranas o en los primeros semestres universitarios, sino que se constituye en una parte esencial de lo que se
denominan ciencias básicas, uno de los soportes sobre los que se fundamenta el desarrollo científico y tecnológico del que disfrutamos en la actualidad.
Es por ello que aplaudimos la difusión de esta publicación, a través de la cual podemos socializar con las comunidades académicas
y científicas los avances que se tengan al respecto, además efectuar el seguimiento a las experiencias significativas que
se han venido adelantando, garantizando de alguna manera que los conocimientos allí adquiridos puedan ser irradiados y validados
con otras instituciones.