Other
Los flujos de comunicación interna de Une - Telefónica de Pereira, en el fortalecimiento de la implementación del modelo estándar de control interno M.C.E.I.
Fecha
2012-04-16Registro en:
CDPECSP163
Autor
Toro Duque, Mónica Andrea
Institución
Resumen
UNE Telefónica de Pereira es una empresa dedicada a la prestación de servicios
de telecomunicaciones, para ellos cuenta con diversos procesos que apoyan el
direccionamiento hacia la excelencia de los mismos, tanto con sus clientes
internos como externos.
La comunicación interna es uno de los procesos más importantes de esta gran
estrategia, pues el cumplimiento y apoyo en los demás procesos es de suma
importancia para lograr los objetivos con claridad y eficacia.
Este proyecto de intervención apunta esencialmente al fortalecimiento de los flujos
de comunicación interna apoyados en el MECI (Modelo Estándar de Control
Interno), el cual a través de sus componentes exige el cumplimiento de una
comunicación asertiva y oportuna.
En el proceso de práctica profesional se hizo un análisis de la situación
comunicacional de la Empresa, detectándose varias oportunidades de mejora, a
partir de las cuales se implementaron diversas estrategias, para alcanzar la
continuidad y formalización de los procesos de comunicación.
Es de interés de toda la organización conocer y ser partícipes de las actividades
que se proponen en este documento, pues a través de ellas se pretende lograr el
objetivo principal, anteriormente dicho.