dc.creatorArias Delgado, Leidy Carolina
dc.creatorArenas Trujillo, Laura
dc.date.accessioned2022-09-26T18:14:19Z
dc.date.available2022-09-26T18:14:19Z
dc.date.issued2019-10-19
dc.identifierDDMEPCEPNA121
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/5563
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3565906
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar la revisión teórica del papel que desempeña el juego en la clínica psicológica como herramienta para tejer la alianza terapéutica con niños en edad escolar. Se exponen algunas de las principales características del niño en etapa escolar, se visibiliza la importancia del juego en el desarrollo de las diferentes etapas y dimensiones del ser humano, se hace mención a diferentes teorías psicológicas sobre el juego, se destaca la importancia de la alianza terapéutica en los diferentes enfoques de la psicología y finalmente el rol que cumple el juego para el establecimiento de esta misma en psicoterapia infantil. Abstract: This article aims to present the theoretical review of the role played by the game in the psychological clinic as a tool to weave the therapeutic alliance with school-age children. Some of the main characteristics of the child in school stage are exposed, the importance of the game is visible in the development of the different stages and dimensions of the human being, mention is made of different psychological theories about the game, the importance of the alliance is highlighted therapeutic in the different approaches of psychology and finally the role that the game plays for the establishment of this in child psychotherapy
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía; DMMEPCEPNA121
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectJuego
dc.subjectPlay
dc.subjectAlianza terapéutica
dc.subjectTherapeutic alliance
dc.subjectNiño
dc.subjectChild
dc.subjectPsicoterapia
dc.subjectPsychotherapy
dc.titleEl juego como herramienta en la alianza terapéutica en niños escolares
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución