Other
La Educación Religiosa Escolar, un camino de enseñanza para construir una mejor sociedad
Fecha
2017-11-25Autor
MarÍn Cano, Francisco Javier
Institución
Resumen
Por medio de la práctica docente se conoce la realidad vivida en el aula, donde el profesor lleva un conocimiento adquirido profesionalmente para compartir con sus estudiantes a través de una pedagogía agradable, amena y didáctica que despierte en ellos el interés de participar y vivir plenamente de estos conocimientos, siendo importante el dominio del tema a tratar dando confianza a los estudiantes para despejar inquietudes que ellos puedan presentar y al mismo tiempo invitándolos a ser crítico-analíticos de una manera que puedan aportar positivamente al desarrollo de una mejor sociedad.
Por otro lado el profesor de Educación Religiosa Escolar también debe responder en su labor educativa de los lineamientos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, como base de su quehacer dentro de la misión educadora para lograr satisfactoria mente con los objetivos trazados. Abstract: Through the teaching practice, the reality lived in the classroom is known, where the teacher carries a knowledge acquired professionally to share with his students through a pedagogy pleasant, entertaining and didactic that awakens in them the interest to participate and live fully This knowledge, being important the mastery of the subject to treat giving the confidence to the students to clear concerns that they can present and at the same time inviting them to be critical-analytical in a way that can contribute positively to the development of a better society.
On the other hand, the teacher of Religious School Education must also respond in its educational work of the guidelines demanded by the Ministry of National Education, as the basis of its work within the educational mission to achieve satisfactorily with the objectives outlined.