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Factores asociados a la inteligencia emocional y la percepcion de su influencia en el desarrollo de las actividades laborales estudio de caso personal de ventas almacén decada del municipio de tulua
Fecha
2017-06-12Autor
Robledo Cubillos, Carolina
Institución
Resumen
1. RESUMEN
Objetivo. Identificar la percepción del personal de ventas de almacenes DECADA del municipio de Tuluá, referente a los factores asociados a la Inteligencia emocional, lo que permita sugerir y establecer lineamentos que aporten al proceso de Gestión humana de la empresa.
Metodología. se aplicaran métodos de testimonios personales, como las encuestas y entrevistas con el propósito de identificar las características de investigación, el método hermenéutico para interpretar, el método hipotético con el fin de confirmar o desvirtuar la problemática expuesta, igualmente se aplicará el método descriptivo para conocer las variables del objeto.
Resultados. se pudo determinar que el 50%, del personal de ventas usan los recursos estudiados de la inteligencia emocional. Un segundo grupo se ubica en un 40%, los cuales manejan un nivel medio; un 10% de ellos que están en un nivel bajo. Conclusiones. Las emociones son inherentes al desempeño del vendedor, se debe crear conciencia frente a la inteligencia emocial con el fin de potenciarla. cada organización es una realidad diferente, por esta razon no existe una solución general para las organizaciones, sin embargo reconociendo las particularidades de la cultura organizacional, se pueden diseñar acciones especificas. finalmente la Inteligencia Emocional influye en todas las actividades humanas, incluido el desempeño laboral por lo tanto son tema de gran interés para la empresa.ABSTRACT
Objective. Identify the perception of the sales staff of warehouses DECADA of the municipality of Tuluá, referring to the factors associated with Emotional Intelligence, which allows to suggest and establish guidelines that contribute to the human management process of the company.
Methodology. Methods of personal testimony, such as surveys and interviews with the purpose of identifying the characteristics of research, the hermeneutic method to interpret, the hypothetical method with the purpose of confirming or distorting the exposed problem, will also be applied the descriptive method to know The object variables.
Results. It was possible to determine that 50% of sales staff use the studied resources of emotional intelligence. A second group is located at 40%, which handle an average level; 10% of them are at a low level. Conclusions. Emotions are inherent in the performance of the seller, you must create awareness against emotional intelligence in order to enhance it. Each organization is a different reality, for this reason there is no general solution for organizations, however recognizing the particularities of the organizational culture, specific actions can be designed. Finally, Emotional Intelligence influences all human activities, including work performance, therefore they are a topic of great interest to the company