dc.creatorHerrera Ortiz, Johana
dc.creatorOchoa Palacios, Luz Elena
dc.creatorValderrama Medina, Anggie Camila
dc.date.accessioned2022-09-26T18:13:24Z
dc.date.available2022-09-26T18:13:24Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/12226
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3565401
dc.description.abstractEn el presente artículo se reflexiona acerca de la importancia del establecimiento de la alianza terapéutica desde la primera sesión con niños, niñas y adolescentes, a partir de tres categorías de análisis desarrolladas a la luz del enfoque cognitivo conductual, buscando visibilizar cómo los atributos de estas categorías contribuyen significativamente en la construcción de la alianza terapéutica y se correlacionan para favorecer los objetivos clínicos destacando el éxito psicoterapéutico. La reflexión invita desde diferentes cuestionamientos a plantearse cómo en la práctica clínica se involucran elementos que pueden impactar el ejercicio profesional, el vínculo terapeuta-paciente y la adherencia al tratamiento. Se parte de la revisión de 33 artículos de las bases de datos: Dialnet, Redalyc, Scielo, EBSCO, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Latindex, APA PsyNet, RIBUC y Researchgate, registrados previamente en una rejilla de elaboración propia. / Abstract : This article reflects on the importance of establishing the therapeutic alliance from the first session with children and adolescents, based on three categories of analysis developed in light of the cognitive behavioral approach, seeking to make visible how the attributes of these Categories contribute significantly to the construction of the therapeutic alliance and are correlated to favor clinical objectives, highlighting psychotherapeutic success. The reflection invites from different questions to consider how elements that can impact professional practice, the therapist-patient bond and adherence to treatment are involved in clinical practice. It is based on the review of 33 articles from the databases: Dialnet, Redalyc, Scielo, EBSCO, Psychology and Behavioral Sciences Collection, Latindex, APA PsyNet, RIBUC and Researchgate, previously registered in a self-made grid.
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografía ; DDMEPCEPNA169
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAlianza Terapéutica
dc.subjectTherapeutic Alliance
dc.subjectPrimera Sesión con NNA
dc.subjectFirst Session with NNA
dc.subjectEnfoque Cognitivo Conductual
dc.subjectCognitive Behavioral Approach
dc.subjectHabilidades Terapéuticas
dc.subjectTherapeutic Skills
dc.titleLa importancia del establecimiento de la alianza terapéutica desde la primera sesión en la terapia cognitivo conductual con niños, niñas y adolescentes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución