Other
Práctica i: centro para la prevención y habilitación integral CINDES práctica ii: centro de atención psicológica CAPSI
Fecha
2015-05-06Autor
Jiménez Gil, Jenny Alexandra
Institución
Resumen
Resumen: El documento aquí expuesto tiene como fin evidenciar el proceso y los resultados de la primera y segunda fase del ejercicio de práctica académica y profesional, las cuales fueron desarrolladas en el Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES entre los meses de julio y noviembre de 2011, y en el Centro de Atención Psicológica CAPSI entre enero y junio de 2012. La propuesta llevada a cabo se consolidó a partir del diagnóstico y la identificación de necesidades en ambas institución, como procesos iniciales, por medio de distintas técnicas de recolección de información, y a partir de la misma demanda de los usuarios. Lo identificado en este primer proceso permitió la construcción de los respectivos ejes de intervención, que sustentan toda la propuesta y la función de la practicante en estas instituciones. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de cada una durante el periodo de práctica, y las dificultades en las mismas que interfirieron con el logro de los objetivos de cada eje de intervención, seguido por las conclusiones pertinentes que potencian posteriores procesos de práctica. / Abstract: The document here exposed is intended to show the process and results of the first and second phase of the exercise of academic and professional practice, which were developed at the Center for Prevention and Comprehensive Habilitation “CINDES” between July and November 2011, and the Psychological Care Centre CAPSI between January and June 2012. The performed proposal was consolidated from diagnosis and identification of needs at both institutions as initial processes, using different data collection techniques, and from the same user demand. The identified in this first process allowed the construction of the respective areas of intervention, which support the entire proposal and the role of the practicing in these institutions. Also, presents the results of each one during the practice and the difficulties in them that interfered with the achievement of the objectives of each area of intervention, followed by the relevant conclusions that promote subsequent processes of practice.