dc.creatorOchoa Valencia, Vianny Carolina
dc.date.accessioned2022-09-26T18:09:55Z
dc.date.available2022-09-26T18:09:55Z
dc.date.issued2021-07-28
dc.identifierDDMEPCEPNA147
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/8241
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3563739
dc.description.abstractResumen: El presente artículo reflexiona en torno a la participación de la autenticidad de los terapeutas cognitivo-conductuales en la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescentes. Para ello, se llevó a cabo revisión de fuentes primarias y secundarias entre el periodo histórico del 2000 hasta 2020 en diferentes bases de datos que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El artículo reflexivo concluye que la autenticidad es un modo consciente de “ser terapeuta” al integrar de manera equilibrada la esencia humana y profesional al beneficio del paciente; desplegando el terapeuta un estilo relacional único durante toda la intervención psicológica con el objetivo de favorecer el éxito terapéutico; además, permite al niño, niña, adolescente, familia y/o cuidador una posición de cercanía, seguridad, confianza, comprensión de la realidad vivenciada y en la obtención de la expectativa de ayuda-compromiso de un ser humano capacitado. / Abstract: This article reflects on the participation of the authenticity of cognitive-behavioral therapists in the construction of the therapeutic relationship with children and adolescents. For this, a review of primary and secondary sources was carried out between the historical period from 2000 to 2020 in different databases that met the inclusion and exclusion criteria. The reflective article concludes that authenticity is a conscious way of "being a therapist" by integrating in a balanced way the human and professional essence for the benefit of the patient; deploying the therapist a unique relational style throughout the psychological intervention in order to promote therapeutic success; In addition, it allows the child, adolescent, family and / or caregiver a position of closeness, security, trust, understanding of the reality experienced and in obtaining the expectation of help-commitment from a trained human being.
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira.
dc.relationArtículo ; DDMEPCEPNA147
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectRelación terapéutica
dc.subjectTherapeutic relationship
dc.subjectTerapia cognitivo-conductual
dc.subjectCognitive-behavioral therapy
dc.subjectAutenticidad
dc.subjectAuthenticity
dc.subjectNiños, niñas y adolescentes
dc.subjectChildren and adolescents
dc.subjectTerapeuta
dc.subjecttherapist
dc.subjecthabilidades terapéuticas
dc.subjecttherapeutic skills
dc.titleLa autenticidad de los terapeutas cognitivo-conductuales en la construcción de la relación terapéutica con niños, niñas y adolescentes
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución