dc.creatorZuluaga Valencia, Angelica Maria
dc.creatorBedoya Ospitia, Heidy Johanna
dc.date2015
dc.identifierDDMIND173
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10785/3330
dc.descriptionMonografía(Ingeniería industrial)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2015
dc.descriptionTeniendo en cuenta la gestión de procesos aplicado a las empresas se busca un mejoramiento en los procesos de suspensión y reconexión que funcionan correctamente pero el alto costo del proceso tercerizado puede afectar la imagen de la empresa ya que al final del ejercicio son ellos los que lo asumen. Por este motivo se realiza un levantamiento de proceso del método actual para realizar una propuesta de mejora basado en nuevas tecnologías, como es la de envío y recibo de información digital por dispositivos móviles. Esta tecnología permite que la información sea oportuna y al momento permitiendo mejorar el tiempo de respuesta de la empresa y del contratista. Esta tecnología además de disminuir tiempos va permitir reducir los costos, ya que operaciones que se tenían con pagos mínimos, como eran las visitas de los contratistas a usuarios que ya registraban pago, se reducirán y estos costos ya no se van a generar disminuyendo el costo y aumentando los ingresos de la compañía y sus accionistas. Otro de los aspectos importantes es el de la percepción del cliente frente a los trabajos realizados en sus hogares, se notaran la disminución del tiempo de respuesta de los técnicos logrando cambiar la imagen de las Empresas de servicios públicos que en la actualidad no es la mejor. La propuesta planteada en el trabajo es de baja inversión pero con altos rendimientos de retorno, motivo por el cual se recomienda que se involucre en los meses próximos para que los beneficios planteados se produzcan en el menor tiempo posible. / Abstract: Given the applied process management businesses seek an improvement in the processes of suspension and reconnection work properly but the high cost of outsourced process can affect the image of the company as at year end are they who assume. Therefore a survey of the current method process is performed to make a proposal for improvement based on new technologies, such as the sending and receiving digital information for mobile devices. This technology allows the information is timely and when possible to improve the response time of the company and the contractor. This technology also will allow to decrease time reduce costs, since operations had with minimum payments, as were the views of contractors registered users who already paid, these costs will be reduced and no longer be generated by reducing the cost and increasing the income of the company and its shareholders. Another important aspect is the customer perception compared to work in their homes, decreasing the response time of the technicians noticed managing to change the image of utilities that now is not the best. The proposal made at work is low investment but high yields of return, why is recommended to involve in the coming months so that the benefits arising from occurring in the shortest possible time.
dc.descriptionZuluaga Valencia, Angelica Maria ; Bedoya Ospitia, Heidy Johanna; Asesor: Juan Carlos Ospina
dc.formatapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.publisherUniversidad Católica de Pereira
dc.relationMonografìa; DDMIND173
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.subjectProcesos
dc.subjectSuspensión
dc.subjectReconexión
dc.subjectGestión De Procesos
dc.subjectIndicadores De Gestión
dc.titlePropuesta para el mejoramiento del proceso de operaciones domiciliarias, suspensión y re conexión del servicio de gas de la empresa EFIGAS SA ESP del departamento de Risaralda
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución