Other
Kaizen aplicado en el proceso de ventas de una constructora
Fecha
2016-12-09Autor
Martínez Zapata, Diego Andrés
Institución
Resumen
Kaizen es una filosofía japonesa que permite obtener mejoras continuas a través de herramientas sencillas y de bajo costo, siendo aplicable a todas las áreas de la empresa, producción, calidad, administración, ventas, mercadeo, entre otras, con el objetivo de crear una cultura colectiva con la premisa de mejorar los procesos día tras día, involucrando a todos los niveles jerárquicos de la compañía en dicho proceso de mejoramiento continuo.
En la presente investigación se abordaran las falencias del área comercial de una constructora de la ciudad de Pereira y se presentará un plan para mejorarlo a partir de las herramientas ofrecidas por esta filosofía, cumpliendo con sus fundamentos y el propósito de mejorar continuamente.\ Abstract: Kaizen is a Japanese philosophy that allows continuous improvements through simple and inexpensive tools, being applicable to all areas of the company, production, quality, management, sales, marketing, and others, with the aim of creating a collective culture with the goal of improving processes every day, involving all levels of the company of continuous improvement.
This research will address the shortcomings of commercial area of a construction company in Pereira city and will present a plan to improve it based on tools offered by this philosophy, complying with its foundations and the purpose of continuous improvement.