dc.contributorHERNANDEZ REBOLLAR, LIDIA AURORA; 123621
dc.creatorFlores Coyotecatl, Guillermina
dc.date.accessioned2021-10-07T04:56:12Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:55:43Z
dc.date.available2021-10-07T04:56:12Z
dc.date.available2022-09-26T13:55:43Z
dc.date.created2021-10-07T04:56:12Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/14630
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3555236
dc.description.abstract“En el presente trabajo se muestra un análisis comparativo del tema límite de una función en los planes de estudio 06 por competencias y 07 de las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). También, se presenta un análisis realizado a los libros de texto empleados con mayor frecuencia por los docentes de dichas preparatorias, con la finalidad de reportar la forma en que se presenta este tema. Para el análisis se utilizó el método de investigación propuesto por Rico, Marín, Lupiáñez y Gómez, el cual considera tres componentes: estructura conceptual, sistemas de representación y análisis fenomenológico. Aunado a esto, se presenta la ubicación de nuestro tema de investigación en los libros seleccionados. En lo que respecta a la estructura conceptual se abordan los siguientes aspectos: términos, notación, convenios, resultados, conceptos, métodos de resolución, destrezas, razonamiento y estrategias. Para los sistemas de representación del límite de una función, analítico (numérico-tabular de función, gráfico-cartesiana, simbólico-específica de función, definición formal de límite de una función y verbal de función); algebraico(algebraico-indeterminado); aritmético (simbólico específico de una sucesión y cartesiana de sucesión)”.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleEl tratamiento del límite de una función en libros de texto y planes de estudio de las preparatorias de la BUAP
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución