dc.contributorFABELO CORZO, JOSE RAMON; 20452
dc.creatorRemedios Fernández, Héctor Yaniel
dc.date.accessioned2022-04-18T16:23:31Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:47:17Z
dc.date.available2022-04-18T16:23:31Z
dc.date.available2022-09-26T13:47:17Z
dc.date.created2022-04-18T16:23:31Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/15712
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3551930
dc.description.abstract“En el presente trabajo defendemos como hipótesis de investigación que: el bio-(A)rtivismo, en tanto concepción de prácticas artísticas, que implementan un uso alternativo de la inteligencia artificial para incrementar el potencial político del arte, puede ser considerado, desde la lógica biopolítica, como subversivo a los controles biopolíticos globalizados. En profundidad esta hipótesis deriva de la idea a defender de que, independientemente de su sustrato tecnológico, estas prácticas se sustentan en la base biológica del ejercicio intelectual. Para desarrollar nuestra hipótesis trazamos como objetivo general: fundamentar desde la óptica biopolítica una idea de bio-(A)rtivismo referido a aquellas prácticas artísticas basadas en la tecnología de inteligencia artificial, subversivas a los controles biopolíticos globalizados. Y, a su vez, declaramos como objetivos específicos: 1) establecer y analizar los referentes conceptuales y artísticos que contribuyan a la formulación de la idea del bio-(A)rtivismo como dispositivo de subversión política. 2) desarrollar, tomando en consideración antecedentes de nuestra obra artística y recursos tecnológicos, la propuesta de bio-(A)rtivismo como herramienta política”.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleBio-(A)rtivismo. Dispositivo de subversión política en la era global
dc.typeTesis de maestría


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