Tesis de maestría
Propuesta y estrategias de un plan maestro de producción
Fecha
2014-10Autor
Tecayehuatl Salgado, Silvia
Díaz González, Nancy
Resumen
"En esta tesis nos enfocaremos a establecer la estrategia que se desea desarrollar
en la empresa Pinturas Mexicanas de Puebla S.A., la cual con 41 años en el
mercado ha ayudado al desarrollo del estado de puebla, así mismo su crecimiento
de la empresa se generó sin un control especifico, por lo cual se establece un
sistema administrativo de control, que ayudaría a crecer y mejorar sus ventas,
además de mejorar la calidad de sus empleados ayudando a su ambiente de
trabajo, y el control por medio de estrategias enfocadas en el departamento de
producción
Pintumex cuenta con un pronóstico de venta, que con el visto bueno y ajuste del
área de ventas y marketing sabe que tiene que producir y sabe que tiene que
comprar. No son 100 % confiables por la variabilidad del mercado, pero en base
a su problemática y a sus necesidades actuales, es una idea acertada de los
productos que pueden venderse en base a las necesidades de los consumidores
Tiene definidos stocks mínimos y máximos para producto terminado en base al
movimiento semanal.
Para pedidos grandes se reserva el material y después se ejecuta el pronóstico
para ser más real lo que se necesita producir.
Se estableció estándar pack, el mínimo de compra, el tiempo de entrega del
proveedor para cada materia prima de esta manera es más fácil programar las
Compras."