Tesis de maestría
Evaluación diagnóstica de la calidad de la atención mediante indicadores del consejo general de salubridad de la Unidad Medico Familiar no. 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social durante enero a junio del año 2015
Fecha
2015-07Autor
Mendoza Corona, Alfredo
Resumen
“La necesidad de evaluar la calidad de la atención por medio de indicadores del Consejo de salubridad General periódicamente es un logro debido a que es parte de mejorar la calidad de los servicios en la atención, por lo que es importante demostrar que la certificación fundamentalmente permite identificar riesgos en los pacientes y así poder tomar decisiones oportunas y sobre todo nos permita administrar los recursos en forma eficiente. Y el saber abordar los riesgos encontrados en los pacientes que nos permite implementar acciones o estrategias que conllevan a la resolución de los mismos antes de ser sometidos a una certificación ante el consejo de salubridad General ya que al lograr la Certificación nos permitirá ser altamente competitivos con otras Unidades médicas de Primer nivel de atención y con otras organizaciones que proporcionan atención médica. Las instituciones de salud en la actualidad enfrentan problemas para garantizar la calidad total objetivo planteada en las políticas de salud. Uno de los problemas de las instituciones es la de no reunir los indicadores de calidad que propone el Consejo General de Salubridad para la certificación, existen pocos estudios publicados que evalúen los principales problemas que se enfrentan las instituciones en el momento preliminar de la institución y como los ha abordado.”