Tesis de licenciatura
Factores de riesgo para diabetes mellitus tipo 2 en estudiantes que cursan el cuarto y quinto año de estudios de la Licenciatura de Medicina en la BUAP durante el 2016
Fecha
2016Autor
Flores Vélez, Sandy Ivonne
Resumen
"La investigación hace referencia a factores de riesgo para Diabetes Mellitus tipo 2 preferentemente en estudiantes, con uno o varios factores para llegar a desarrollar la patología.
La problemática que trataremos nos obliga a mencionar que existen conductas de riesgo en los estudiantes en cuanto alimentación; este y otros factores ambientales y genéticos predisponen a enfermedades crónicas no infecciosas como la DM tipo 2, motivo por el cual se llevó a cabo el presente trabajo de investigación.
Desde el punto de vista académico se aporta datos estadísticos sobre la problemática, y la identificación de población en riesgo.
La investigación teórica permitió realizar una encuesta corta sin la realización de estudios de laboratorio, se identificó la población muestra en base a criterios de eliminación, después se capturo los datos de los participantes voluntarios, para hacer el análisis correspondiente de la información obtenida".