dc.contributorMONTERO PANTOJA, CARLOS; 12779
dc.creatorBAILLERES CARRILES, JOSE ALIPIO; 883560
dc.creatorBailleres Carriles, José Alipio
dc.date.accessioned2021-07-29T19:08:53Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:39:55Z
dc.date.available2021-07-29T19:08:53Z
dc.date.available2022-09-26T13:39:55Z
dc.date.created2021-07-29T19:08:53Z
dc.date.issued2021-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/13676
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3549073
dc.description.abstract"En esta tesis se analiza el centro histórico de Puebla desde sus antecedentes eminentemente comerciales, así como su paulatino despoblamiento y abandono, mismos que generaron áreas vulnerables. Se estudian los programas que las políticas públicas han implementado con acciones de rescate y puesta en valor de la zona de monumentos enfocadas en la turistificación, que junto con la inversión privada destinada al rescate de casas para el hospedaje de turistas, convierten a la ciudad en un patrimonio mercancía, generándose transformaciones socioterritoriales con un modelo de gentrificación turística. En este trabajo se desglosan cronológicamente los programas y planes que han fomentado el turismo para impulsar a través de él la economía del centro histórico de la ciudad, que seguidos de la inversión privada crean un negocio cuyo beneficio repercute solamente en los inversionistas y la imagen política de los gobernantes, segregando a la población dependiente que ocupaba los sitios revalorados."
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleMovilidad en la gentrificación turística del centro de la ciudad de Puebla
dc.typeTesis de maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución