dc.contributorLOBO VAZQUEZ, ELDA EMMA; 889866
dc.contributorTORRES RIOS, JORGE; 803102
dc.creatorMENDO PEREZ, ARIEL ALEJANDRO; 792759
dc.creatorMendo Pérez, Ariel Alejandro
dc.date.accessioned2021-04-21T03:53:01Z
dc.date.accessioned2022-09-26T13:38:59Z
dc.date.available2021-04-21T03:53:01Z
dc.date.available2022-09-26T13:38:59Z
dc.date.created2021-04-21T03:53:01Z
dc.date.issued2015-11
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12371/12568
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3548679
dc.description.abstract“La comunicación visual ha estado presente desde el inicio de la civilización usando pictogramas que relataban acontecimientos e historias, muchos siglos después las personas tenían ya un mayor conocimiento acerca de la comunicación, se definió un sistema y convencionalismos para saber cómo era la manera correcta de comunicarse, pero fue hasta finales del siglo XIX que empezaron a reconocer las artes aplica das, las cuales eran responsables de la comunicación visual. Estos elementos han sido utilizados por los diversos medios de comunicación visual como la publicidad, la ilustración, los carteles, portadas de libros y revistas, los cuales en su uso adecuado han llegado a transmitir el mensaje que su emisor ha querido enviar de manera adecuada para que el receptor reciba lo que él ha deseado. Es por esto que la comunicación visual también ha sido usada en el cine para crear discursos visuales nuevos e interesantes como es el caso de la película “El origen” la cual creó discursos visuales con la premisa de adentrarse en los sueños de las personas pudiendo crear realidades alternativas, modificar la física y crear materia de la nada.”
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsopenAccess
dc.titleTeorías de la comunicación visual en la conceptualización de cortometrajes animados
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución