Tesis de maestría
La formación continua en el modelo educativo ASPA® y sus resultados en los estudiantes de primaria y secundaria de cinco municipios del estado de Tlaxcala
Fecha
2016-09Autor
Peña Robles, Oscar Hugo
Resumen
“El presente documento es un acercamiento muy preliminar de los resultados de una nueva metodología, una metodología de formación continua que está centrada en la formación continua, pero una formación que tiene como razón el amor propio, una formación además de informadora, centrada en los valores como el respeto al propio cuerpo humano.
La falta de formación continua en los niños y adolescentes en el tema de sexualidad responsablemente asumida y las consecuencias; como son embarazos no deseados y prematuros en adolescentes, aunado a todos los problemas que esto puede traer consigo, por falta de un proyecto de vida, es una realidad en los municipios de: San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Benito Juárez, Zacatelco, San Francisco Tetlanohcan, pertenecientes al estado de Tlaxcala, aunado a que estas municipios, presentan problemas de pobreza, reflejan una grave problemática social. Además de la falta de medición de los resultados de manera continua y sistemática de la formación continua, nos impide saber si se está haciendo lo correcto o no, cuales son las cosas que se están haciendo bien, cuales se puede mejorar y cuales se deben dejar de hacer”.