Tesis
Programa de identidad corporativa para fomentar el sentido de pertenencia entre los colaboradores, caso: estación de servicio más kilómetros
Fecha
2017-11Autor
Hernández Sánchez, Martha;*CA1233141
Hernández Sánchez, Martha Patricia
Flores Morales, Carlos Eduardo
Resumen
"La presente investigación se basa en el estudio de caso de la gasolinera Más Kilómetros, empresa familiar, preocupada por el bienestar de sus colaboradores. A lo largo de los 16 años que tiene sirviendo al público, se ha encontrado con diversos conflictos, ya que no todas las personas se comprometen, ni se involucran con la empresa; limitándose únicamente a realizar lo que se les pide, sin dar un plus en su trabajo. En estos capítulos se abordarán varios temas los cuales corresponden a la evolución de la importancia de las personas dentro de la organización, la comunicación efectiva, identidad, capacitación y motivación del personal para estimular y retener su talento. Cada tema es de suma importancia ya que son los
cimientos con los que cuenta una organización para lograr una excelente integración, la satisfacción laboral y el sentido de pertenencia que se pretende desarrollar. Se encuentran las definiciones, antecedentes y modelos a seguir de cada uno, así como algunos ejemplos que nos facilitan su entendimiento al momento de analizarlos."