dc.contributorYépes Londoño, Gustavo Adolfo
dc.creatorPuertas Castro, Jack Diego
dc.date.accessioned2016-10-13T13:17:27Z
dc.date.accessioned2022-09-23T22:05:17Z
dc.date.available2016-10-13T13:17:27Z
dc.date.available2022-09-23T22:05:17Z
dc.date.created2016-10-13T13:17:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10784/9437
dc.identifier781.426CD P977M
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3539072
dc.description.abstractLa memorización en la práctica musical es una de las destrezas que los pianistas, tanto estudiantes como profesionales, debemos tener presente, sea cual sea nuestro campo de desarrollo (solista, acompañante, músico de cámara, integrante de orquesta, etc.) -- Este artículo trata sobre los diferentes tipos de memorización musical (muscular, auditiva, visual, rítmica, analítica y emotiva) con apoyo en citas de diversas investigaciones y en el resultado obtenido en el estudio de campo con algunos pianistas, tanto colaborativos como del énfasis en la especialidad de piano de la Universidad EAFIT, respecto a la memorización como herramienta en su profesión
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad EAFIT
dc.publisherMaestría en Música
dc.publisherEscuela de Ciencias y Humanidades. Departamento de Música
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectPráctica musical
dc.subjectMemorización
dc.subjectMemoria musical
dc.subjectMemorización muscular
dc.subjectMemorización auditiva
dc.subjectMemorización visual
dc.subjectMemorización rítmica
dc.subjectMemorización analítica
dc.subjectMemorización emotiva
dc.subjectPianistas - Universidad EAFIT
dc.titleLa memorización en la práctica musical de los pianistas en la Universidad EAFIT: un estudio de caso
dc.typemasterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución