Thesis
Guía virtual de buenas prácticas inclusivas para la generación de estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes con estudiantes sordos en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo del municipio de Cartago, Valle del Cauca
Registro en:
T371.912 S586g;6310000133528 F7513
Autor
Rojas, Juan Manuel
Silva Ramos, Alejandra
Mosquera Mosquera, Tatiana
Institución
Resumen
Son muchos los aspectos que se contemplan cuando se habla de inclusión educativa para personas con discapacidad auditiva, en este caso se ha tomado solo una parte de ellos, haciendo énfasis en uno de los actores más importantes del proceso inclusivo a nivel educativo, el docente, el cual está llamado a desenvolverse de manera efectiva en su campo de acción, por ende es imperativo comprender cómo involucra su saber pedagógico, en el proceso de inclusión, específicamente, a partir de qué prácticas puede generar estrategias que le permitan desarrollar un proceso de enseñanza- aprendizaje con personas sordas. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto parte entonces de la pregunta ¿Cómo una guía virtual de buenas prácticas para la educación inclusiva incide en las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los docentes con estudiantes sordos de la institución educativa Alfonso López Pumarejo, del municipio Cartago Valle del Cauca? para responder a ello, se tiene como objetivo entonces, diseñar una guía virtual de buenas prácticas para la educación inclusiva que incida en las estrategias de enseñanza-aprendizaje de los docentes con estudiantes sordos, por lo cual se abarcan aspectos como roles del docente en la inclusión, la mediación de las TIC, entre otros, que se enmarcan en la inclusión educativa.