masterThesis
Uso de un MOOC como estrategia didáctica para la enseñanza de la proporcionalidad directa, con estudiantes de séptimo grado en la institución educativa San José del municipio de Filandia Quindío.
Registro en:
T371.33 R788;6310000132266 F7037
Autor
Ríos Franco, Albeiro
Institución
Resumen
En este trabajo de investigación se analizan los aportes didácticos que ofrece un MOOC para la enseñanza de la proporcionalidad directa a estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa San José del municipio de Filandia, dicho trabajo está basado en el modelo pedagógico del socioconstructivismo de Vygotsky a través del modelo de Van Hiele y las teorías de aprendizaje colaborativo, autónomo y basado en problemas, para ello se diseñó y aplicó una secuencia didáctica. Dicho trabajo nos permitió identificar las herramientas didácticas, pedagógicas y tecnológicas, además de los conocimientos didácticos y de contenido que adquirió el docente durante la aplicación de este trabajo de investigación según la metodología TPACK.